Alondra Galopa – Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes

livret_classique_4_pages


Alondra Galopa – Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes

Fecha de publicación: 5 de enero de 2015

Sello: Linier Discos/ The Borderline Music / Discmedi


 

Hace poco más de un mes de la publicación del nuevo trabajo de esta banda granadina encabezada por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro; tercero en su carrera, tras, Voy a intentar olvidarlo todo y Abriendo mente y alma.

Tiempo suficiente para deleitarnos con sus 9 temas de corte continuista por su proceso compositivo pero con nuevos elementos añadidos que le confieren cierta alma evolutiva, sobretodo, en el cuidado de detalles como el sonido durante la producción.

Un título “prestado” que reivindica la mortalidad y la normalidad del ser que esconde letras con mensajes velados, no demasiado directas que intentan transmitir sensaciones e inquietudes reconocidas por todos.

Con un inicio enérgico dentro de una base potente y aparentemente transparente en ”Un lugar perfecto”, los temas mutan llevados por la melancolía y ese punto oscuro, hasta llegar al contradictorio “Héroes” que deja un poso de temazo y que nació de la improvisación en el estudio, pasando por “A ninguna parte” su canción más pop.

Un grupo, de etiquetas inclasificables que se mueve dentro del rock en sus múltiples versiones y referencias marcadas por los anteriores proyectos de sus componentes, que hará de su traslado al directo un extra.

Escrito por
More from Lara Gracia

Havoc: Lo Saben Los Narvales

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Havoc – Lo saben los Narvales Fecha...
Leer más