Alien Tango vuelve con ‘Sexy Time’, editado por Foehn Records

Alien Tango Sexy Time

Alien Tango, el proyecto del joven murciano Aitite, ha vuelto con ‘Sexy Time‘, su nuevo single editado por Foehn Records.


Sexy Time‘ se convierte así en la primera referencia de Alien Tango desde Supernatural Mango, un EP que le reconoció el año pasado como la sorpresa más refrescante e irreverente del panorama musical nacional. Entre una declaración de amor irónica y una sitcom teen, ‘Sexy Time‘ es un regreso triunfal en forma de banger para la pista de baile pervertido por la extravagante personalidad de Aitite, que graba y produce todo lo que se escucha en un portastudio entre España e Inglaterra. Llena de dinámicas y sorpresas, Alien Tango juega con gracia con ritmos disco que se derriten entre samples caóticos, sintes espaciales y falsetes infantiles en los que entran desde los Bee Gees hasta Rocky Horror Picture Show, las Spice Girls o contemporáneos como MGMT, Animal Collective o The Lemon Twigs.

El videoclip, filmado por Oliver James del grupo inglés The Death of Pop, acompaña la extravagancia y colorismo del tema con un Aitite transformado en clown performativo mientras danza por las calles de Londres. ‘Sexy Time‘ llega en pleno ascenso meteórico de Alien Tango, después de un año el que han arrasado por salas de todo el país y festivales como Monkey Week, Santander Music, Cara B o en su recientes paso por el WAM y el Festival Tomavistas. Impresionantes y carismáticos sobre el escenario como banda completa, Alien Tango se preparan para despegar aún más con una extensa lista de citas que incluyen fechas en Primavera Sound, VIDA Festival, Festival de Les Arts o FIB.

Fechas confirmadas

4/6 — Barcelona — Primavera Sound
8/6 — Valencia — Festival de Les Arts
28/6 — Barcelona — Miércoles del Pulitzer (Semi-acústico)
29/6 — Vilanova i la Geltrú — Vida Festival
30/6 — Barcelona — SoundEat
14/7 — Benicàssim — FIB
12/8 — A Coruña — Festival Noroeste Estrella Galicia
15/9 — Zaragoza — Zaragoza Psych Fest

Más publicaciones de José Domínguez

Hewlett publica dos vídeos de Gorillaz en el estudio

Jamie Hewlett se ha convertido en una especie de portavoz oficial de...
Leer más