‘Cleveland’, nuevo sencillo de Algiers

Algiers Cleveland

Algiers ha lanzado un nuevo sencillo ‘Cleveland‘, tomado de su segundo álbum próximo a salir, The Underside Of Power, el 23 de junio en Matador.


Algiers saca el tema como referencia y tributo a Tamir Rice, el niño negro de 12 años que fue disparado y matado por la policía en noviembre 2014, ‘Cleveland‘ es un gospel desgarrador, Detroit techno y un llamado de armas punk que busca ser una amenaza y una afirmación de vida al mismo tiempo.

«Un tema recurrente en nuestra música es la idea de injusticia y el entendimiento amargo de que obtener justicia en este mundo es todo menos imposible -particularmente para la gente negra y café», dice el líder y letrista, Franklin James Fisher. Añadiendo que:

Quería que la canción sonara al Juicio Final de la Biblia, donde los malvados son juzgados y condenados por los buenos con todo el llanto y crujir de dientes de los malditos cuando la justicia finalmente se cumple. Esto se traduce en la sección del solo de la canción. Consiste de varias grabaciones de gente llorando inconsolablemente mientras la guitarra y la voz principal hacen espejo de sus contorsiones. Si alguna vez has atestiguado algo así en la vida real, el sonido del dolor de una persona es un partes iguales, atemorizante y musical.

Aunque la canción invoca a Tamir Rice, las letras evocan a Kindra Chapman, Andre Jones, Lennon Lacy, Sandra Bland, Roosevelt Pernell, Keith Warren Alfred Wright, víctimas de la violencia del estado. También hace un vínculo con el trabajo del teórico Walter Benjamin sobre la divina violencia, poniendo a la justicia ante la ley, donde el sistema legal americano es cómplice en los asesinatos y esclavitud de la gente oprimida.

Más publicaciones de José Domínguez

Revelado el cartel del Vive Latino 2017

Hoy por la mañana apreció un misterioso cartel a las afueras del...
Leer más