‘Alfa, Beta, Bronson’, la novela gráfica de The New Raemon

Alfa, Beta, Bronson
Alfa, Beta, Bronson

Hoy te traemos la reseña de la novela gráfica ‘Alfa, Beta, Bronson’ escrita por Ramón Rodríguez — The New Raemon— e ilustrada por José Ramón Grela.


Porque la música también se lee nos hemos adentrado en la vida de Chema, un freak que trabaja en una tienda de cómics. Tiene una relación que no le lleva a ninguna parte y lleva una anodina vida en una ciudad que detesta, pero el destino, esa furcia caprichosa, le tiene preparadas algunas sorpresas a nuestro antihéroe y tras un bochornoso “incidente”, su novia le deja y pierde su trabajo, todo en la misma semana.

Así que, caprichos de nuestra furcia el destino, se verá de gira con su antiguo grupo del que siempre creyó que no debió haberse desligado. Noches de punk, de rock, de drogas y de sexo recorriendo la península de sala en sala, curarán las heridas de Chema consiguiendo centrarle, con una pequeña ayuda de Charles Bronson, en lo que de verdad será importante para él.

Cuando uno vuelve a salir de fiesta después de vivir años en pareja tiene la extraña sensación de haber salido de una cámara de hibernación.

La novela, la segunda de Ramón Rodríguez tras ‘Ausencias’ (Astiberri, 2012), consigue trasladarnos al ambiente de las salas de conciertos, visitando el Wah Wah, la Moby Dick o el Apollo y sus camerinos, haciendo de esta novela una auténtica road movie en la que nuestro protagonista va dejando atrás la postadolescencia para encontrarse a si mismo y reconciliarse con su vida.

¿Puede la felicidad de una semana superar la angustia de todas las mañanas del mundo?

A veces eso que parece que nos quedó por hacer, eso que nos perdimos, el lugar al que renunciamos a ir,… no es lo que de verdad falta en nuestra vida.

Ficha detallada:
“Alfa Beta Bronson” de Ramon Rodríguez Quintana (Autor), José Ramón Grela León (Autor)
Editor: La Cupula, S.L.
Adquiérelo en tu librería de barrio preferida.

Alfa, Beta, Bronson
Alfa, Beta, Bronson
Más publicaciones de Eva Sanabria

Guadalupe Plata indiscutibles ganadores de los Premios de la Música Independiente 2014

Por sexto año consecutivo, ayer noche se entregaban los Premios de la...
Leer más