Alex Clare y su demoledora voz en el Circo Price

Después de una hora de espera comenzó, bajo los focos morados, el primer concierto en España de Alex Clare, en el circo Price de Madrid, con una intro que nos hacía intuir que comenzaría con Relax My Beloved.

Y así fue. Alex nos dejó claro quién era, y cómo era su música, con unos bajos que hacían retumbar la sala y una voz que derrochaba energía. Al terminar, y aún sin hablar con el público, siguió con Whispering, que pasó sin pena ni gloria.
Aquí empezó el verdadero concierto. Después de agradecer al público, y contar que esta era su primera vez en España, nos hizo sentir algo más especiales. Y para acompañar esto, Tight Rope; que gracias al ritmo la gente se empezó a animar, y a moverse. Se intuía que iba a ser un buen concierto.
Para caldear aún más el ambiente, era la hora de Humming Bird. Aquí se empezó a notar toda la energía que traía este hombre, casi podías oír más su propia voz que la que salía por los altavoces. Ni siquiera pararon de tocar para continuar con I Love You que pese a ser lenta, su voz hizo que sonase realmente épico.
La bomba llegó cuando después de I Love You, se dirigió al público para decirnos que nos iba a tocar un nuevo tema. No tenía tanta electrónica como nos tiene acostumbrados, pero  no sonaba nada mal. Hubo un silencio, que continuó con una balada soul, que deduzco que formaba parte de la canción.
No sé si ha sacado la canción que venía a continuación en algún lado, porque la gente parecía conocerla, pero no era de su disco, por lo que para mí era nueva. Con la guitarra y un ritmo más Old Times manteniendo el toque Soul, consiguió que después de tantas canciones, siguiéramos sin estar aburridos de este hombre.
Al terminar, la banda le dejó a él solo con su guitarra para un momento de nostalgia, al tocarnos la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra. No era nada del otro mundo, pero lo hizo especial.
Los verdaderos fans sabíamos la canción que venía a continuación, pese a haber oído esa canción un par de veces en Youtube, supe de golpe que era Hold You. Mucho más al estilo cantautor, con la guitarra, pero fiel a su estilo.
Para no quedarnos dormidos, explotaron con Hands Are Clever. El público empezó a bailar, nada de quedarse aburrido, eso no había hecho más que comenzar. Dos canciones más con mucho ritmo para llevarnos arriba, entre ellos Treading Water, que pese a ser una de sus más famosas, se notaba que tenía la voz cansada, y no sonó todo lo bien que podía sonar. No había pausas, se acercaba el final, y había que hacerlo inolvidable; y qué mejor que Up All Night para ello. Gastó la poca voz que le quedaba para darlo todo.
Inesperadamente, este se marchó (para descansar la voz, supongo) y dejó a la banda sola, para hacer una especie de remix de Up All Night. Nos pillaron a todos en bragas, de repente, pasó a ser completamente electrónico, con una batería muy Drum & Bass. Pese a ello, no sonaba nada mal, y al público nos gustó.
El momento más bonito del concierto fue cuando al terminar, apareció con la guitarra, y dirigiéndose al público, dijo si podía cantar la canción que venía a continuación. Empezó a cantar Where Is Your Heart In This, y cuando llegó al momento en el que el público cantaba se calló, y el público siguió. Su cara era un cuadro, para nada esperaba que supiéramos qué canción era. Emocionados, empezó a tocar la canción junto a la banda, y cuando el público empezó a cantar el estribillo, supe que no iba a ser su última vez aquí. Todo el mundo cantó la canción, y se volvió un momento realmente especial.
Había que terminar, pero aún queríamos más. Y así fue, empezó a sonar Too Close, el público termino de quedarse enamorado, los focos se volvieron locos, todos cantaban, se dejó la voz, la energía, y toda la emoción poniendo así la guinda al pastel.
Muchos de los que no le conocían quedaron enamorados, y a los que ya nos tenía en el bolsillo, directamente nos regaló algo que nunca se nos olvidará.

 

 

Texto: Unai Elgeta.

Fotos: Ira Carreira

More from José Domínguez

Grazalema Fest 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El verano acaba en el Grazalema Fest...
Leer más