Visconti producirá lo nuevo de The Good, The Bad & The Queen

The Good, The Bad, & The Queen

En abril de 2017 comenzaron a propagarse los rumores de que un nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen estaba en camino. Ahora se ha confirmado que es así y que Tony Visconti será el productor.


The Good, The Bad & The Queen era el supergrupo formado por Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve), Toni Allen (que fue baterista, entre otros, de Fela Kuti) y Damon Albarn (Blur, Gorillaz). Tras la vuelta de Gorillaz, parecía que esta espectacular alineación volvía a activarse, y parece que los rumores no iban desencaminados. El legendario productor de T. Rex o David Bowie (entre otros), Tony Visconti, ha confirmado dicho extremo. En una entrevista reveló lo siguiente:

A mediados de 2017 empecé a trabajar con Damon Albarn. Estoy trabajando en su álbum de The Good, The Bad & The Queen junto a Paul Simonon, Tony Allen y Simon Tong.

Además, el productor dio más detalles sobre el trabajo: «Estamos a dos tercios del camino y tomando un descanso, ya que Damon está de gira con Gorillaz, pero lo reanudaremos en abril y probablemente saldrá a la venta antes de la próxima Navidad». «Es un gran álbum y creo que la gente quedará muy impresionada», palabra de Visconti.


Damon Albarn, que en 2014 lanzó Everyday Robots, en 2015 The Magic Whip con Blur, y está en proceso de publicar Humanz con Gorillaz, vuelve a anunciar que también habrá material de The Good, The Bad & The Queen.


Parece que Damon Albarn está viviendo uno de sus momentos compositivos más lúcidos, que ya es decir. El vocalista de Blur que tiene Humanz de Gorillaz al borde de la salida, ha confirmado por segunda vez que la vuelta de The Good, The Bad & The Queen no queda lejos. Esta noticia no es que resulte novedosa, allá por el lejano octubre de 2014, Albarn ya habló de nuevo material de Gorillaz y del supergrupo que forma junto a Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el batería Tony Allen, pero parecía que esas afirmaciones se habían quedado en un cajón.

Sin embargo, ya a finales de 2015, en una entrevista con The Sun, en la que es interrogado por otra de sus obras, la reinterpretación, Alice In Wonderland de Lewis Carroll, el de Whitechapel ha recordado que ha estado escribiendo para el cuarto trabajo de The Good, The Bad & The Queen. También ha desvelado su intención de volver a trabajar en solitario cuando lance estos dos últimos álbumes de sus proyectos alternativos a Blur e incluso de escribir otro musical.

Pues bien, según Consequence of Sound, The Good, The Bad & The Queen van a volver de una vez por todas y lo hace por una noticia que está creando ríos de tinta: el Brexit. Así lo ha expresado Damon Albarn en Q Magazine:

El Brexit nos ha ha dado un punto de partida maravilloso.

Escrito por
Más de José

Lana Del Rey comparte “Coachella – Woodstock in My Mind”

Lana Del Rey compartió un pequeño resumen de una canción inspirada en...
Leer más