Tu Verdad recopila la obra de Aire Canadá

Aire Canadá Tu Verdad

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Tu Verdad, el nuevo recopilatorio de Aire Canadá, que celebra su fichaje por MMMMusic reuniendo sus dos EPs anteriores Parques y Genios y Manual para el Deshielo.


Aire Canadá celebra su reciente fichaje con la discográfica MMMMusic con la edición de Tu Verdad un disco que reúne sus dos EPs anteriores Parques y Genios y Manual para el Deshielo.

Aire Canadá es un grupo murciano que debuta en noviembre de 2015 con Parques y Genios, su primer proyecto musical grabado bajo la dirección de Raúl de Lara, reconocido productor por su trabajo con bandas tan sólidas como Izal, Second o Varry Brava.

Nacido de la relación de cuatro amigos con un amplio recorrido musical previo a su proyecto conjunto, las influencias musicales plasmadas en las composiciones de Aire Canadá son muy heterogéneas. Mariano Arques, Jorge Milton, Pablo de Torres y Jesús Abellán, amigos íntimos y fundadores del proyecto, proceden de escuelas musicales muy diferentes, encontrando en los temas de Aire Canadá un estilo que les representa y que aúna desde la vertiente más melódica de la canción de autor de la que proviene Jorge Milton, voz principal, hasta las llamativas líneas de bajo y secuencias electrónicas que aporta al grupo Jesús Abellán, pasando por los efectivos arreglos de guitarras a cargo de Mariano Arques o las sólidas bases y leads de teclados y sintetizadores creados por Pablo de Torres.

En su primer EP Parques y Genios encontramos cuatro canciones cargadas de infinidad de sentimientos plasmados con una refinada, suave y elegante producción musical. En su segundo EP Manual para el Deshielo (que consiguen grabar gracias a la exitosa campaña de Crowfunding ‘Tú lo has querido, #MásAireCanadá’) cambian de productor y se ponen en manos de Guille Mostaza quien otorga un mayor protagonismo a los arreglos de sintetizadores y dota los temas de ritmos más potentes y bailables, acercando al oyente a la energía y veracidad de sus directos .

Temas como ‘Globo Azul‘ que ya supera las siete mil reproducciones en Spotify ‘Ya no eres nadie‘ o ‘Tu verdad‘ que da nombre a este recopilatorio, están llamados a convertirse en auténticos himnos de esta banda.

Después de pasar por festivales como: Festival Gigante, WAM, Big Up Murcia y de haber llenado la mítica Sala Costello en su presentación en Madrid, Aire Canadá continúan de gira por el territorio español ganando seguidores y fieles por cada escenario que pisan.

Más publicaciones de José Domínguez

Foxygen bordea la frontera que separa la genialidad del ridículo en Hang

Hang pasará a la historia por ser el primer álbum de estudio...
Leer más