Airbag vuelve, Gotham los necesitaba


Sacad vuestras tablas de surf y flotadores del armario porque Airbag ha vuelto con Gotham te necesita, su primer trabajo desde Manual de montaña rusa (2011).


El disco abre como ya es tradición en ellos con un sonido fresco, jugando con el pop-punk y power pop que les ha llevado a donde están. En este caso, abren con ‘Hijos de Hawaii’, para dar paso al single ‘Ladrones de cuerpos’. No han perdido las letras desenfadadas y adolescentes, donde parece que renuncian a crecer. En este single podemos ver un cambio de sonido que iremos notando a lo largo del disco, donde parece que han renunciado a un toque de frescura al precio de conseguir un sonido quizás demasiado pulido para su estilo. Le sigue ‘Marcas en la hierba’, ‘La bomba de neutrones’, ‘Todo está bien’. Todas canciones marcas de la casa, que nos invitan a dar una escucha tranquila, a ser posible en la playa y cerveza en mano. ‘Rompes de nuevo’, ‘Vuelta a la manzana’, ‘Gran caimán’ y ‘Un año después’, más canciones que afrontan problemas adolescentes como son las rupturas, el exceso de trabajo o cómo cambia la gente en solo un año, y con esto dan paso a, para mi gusto, los dos mejores cortes del disco; ‘Gotham’, canción de la que sale el nombre del disco y ‘Matar a Bill’, el toque cinéfilo que nunca falta en sus discos, para cerrar con ‘Mistery Spot’, una canción playera y semi instrumental.

En resumen, un disco con un sonido mejor y más elaborado al de los anteriores trabajos, pero que le resta carisma al grupo. Ahora toca ver cómo lo defienden en directo, si prefieren apostar por seguir siendo ellos mismos, por un mejor sonido, o si son capaces de llevar ambas cosas adelante. Gotham no lo sé, pero nosotros sí que les necesitábamos.

 

More from Ismael Díaz Paúl

Las llamas destrozan la sala Planta Baja de Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado doce de junio a las...
Leer más