Agnes Obel presentará Citizen of Glass en Madrid y Barcelona

Agnes Obel
Agnes Obel

Aunque el anuncio inicial de la gira de presentación de Citizen of Glass fue decepcionante para sus seguidores españoles, Agnes Obel finalmente visitará nuestro país en los próximos meses.


El planteamiento de la gira en curso de esta pianista y cantante danesa comenzó siendo más bien modesto, limitándose a un número reducido de conciertos en diversas capitales europeas a los que posteriormente se sumó una serie de actuaciones en Norteamérica. Pero durante los últimos meses se han ido anunciando nuevas fechas en Europa (incluyendo festivales como Rock Werchter) y finalmente se ha confirmado la futura visita de la pianista y cantante a España, un país en el que ha tocado en contadas ocasiones. Aunque sí llegó a presentar su anterior trabajo en Barcelona, habríamos de remontarnos a 2011 para encontrar su única actuación en Madrid. En aquella ocasión se trató de un emotivo concierto en un recinto tan apropiado para la música de esta compositora como el Teatro Lara pero, teniendo en cuenta de que su próxima cita madrileña tendrá lugar en La Riviera, solo cabe suponer que el interés suscitado por su propuesta ha crecido.

Y es que su reciente Citizen of Glass (PIAS Recordings, 2016) ha funcionado relativamente bien en el aspecto comercial, especialmente en el mercado británico. Sin embargo, su sonido no cuenta con mayores concesiones al pop que el excelente Philharmonics (PIAS Recordings, 2010) que tanto nos encandilara a algunos a principios de esta década. La presencia del piano ha disminuido un tanto desde entonces en favor de otros teclados más antiguos como el clave y la celesta, o incluso algún primitivo instrumento electrónico similar a los empleados por Yann Tiersen, si bien la música de Agnes Obel no es tan dada a la experimentación como la del multiinstrumentista francés.

Agnes Obel visitará España el próximo mes de junio:

Más publicaciones de Diego Nistal

Emocionante primera visita a Madrid de Desperate Journalist

Es casi seguro que las dos citas más importantes de Desperate Journalist...
Leer más