Reseñamos The Adventures EP Vol. I de Adventurer Daniel

Conociendo a Adventurer Daniel

Adventurer Daniel Portada


Adventurer Daniel – The Adventures EP Vol. I

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2014

Disponible desde Soundcloud


Adventurer Daniel es el proyecto musical de un joven algecireño que ha decidido fabricar él mismo su propio universo.

The Adventures EP Vol. I muestra el talento de este hombre orquesta, que armado con un ukelele, un whistle, un micrófono, y capas sobre capas de efectos (distorsiones, ecos y reverbs), ha fabricado un sonido único e inconfundible. Rico, variado y lleno de matices.

Este primer volumen es tan brillante como innovador, se podría decir que ha nacido un nuevo estilo musical. Podemos citar todo tipo de fuentes para intentar encasillar a este música, desde el rock psicodélico de Big Brother, Jimi Hendrix o los siempre presentes Tame Impala; al lo-fi de Teen Suicide y R.L Kelly; el al pop más exótico de El Guincho o Grimes; y la generación beat encabezada por Kerouac, Gingsberg, Cassady y Tom Wolfe. El resultado es inclasificable y se agradece. Sonidos exóticos, enigmáticos, oscuros, a veces con un ritmo que incluso invita al baile se suman a unas letras que expresas los temores primigenios del ser humano.

Abre el EP “Saving Pvt. Daniel!“, una canción que crece a un ritmo exponencial. En los albores del tema se escuchan ecos orientales que pasan a convertirse en una locura tropical. “I”m not here / Are you scared?” abre la veda hacia ese sonido selvático con destellos andinos. Un inicio rápido, alegre y enigmático.

“To take a break” completa el trabajo. Estamos ante un tema más oscuro, con Adventurer Daniel susurrando fondo, sumiéndonos en un oasis de paz y tranquilidad. Y de nuevo, esas dudas vuelven a brotar: “Are you sure you want to do this?”. En pleno pozo suena ese punzante: “Would you be happy? / I don”t wanna die.”

The Adventures EP Vol. I es una pequeña maravilla, una oda al sonido y a la sensibilidad humana, a los temores que en nosotros conviven. El resultado son dos canciones atrevidas, con una personalidad arrolladora y bien diferenciadas entre sí. Todo un logro para un primer trabajo que hace que deseemos nuevas entregas.

Más de José Domínguez

Paulo presenta “Flores para ti” junto a Mario Rojas en La Chimenea

Luego de lanzar su nueva canción “Flores para ti” en plataformas online...
Leer más