Adolfo Díaz (Airbag): Amor y Ciencia Ficción en la Feria del Libro de Granada

Presentación Amor y Ciencia Ficción Airbag

Adolfo Díaz, cantante y guitarrista de Airbag fue una de las atracciones de la Feria del Libro de Granada, organizada por Nani Castañeda, de Niños Mutantes.


El de Estepona vino para presentarnos Amor y Ciencia Ficción (2014, Ediciones Chelsea) de la mano de Pepe, bajista de Airbag, y Alex Cooper, editor del libro. Una presentación en un ambiente distendido, en la que se contaron anécdotas del grupo, se fueron destripando partes del libro, se desveló la llamada de Alejandro a Adolfo para escribir el propio, y el único deseo del malagueño «con que la editorial no quiebre, ya lo considero un éxito».

La presentación fue un éxito pese al nerviosismo por la tarde de lluvia. La gente acudió con ganas de Airbag, y lo que ello supone, verano. A pesar de la mala tarde, padres e hijos acudieron con camisetas del grupo y se divirtieron con el showcase montado para la ocasión a dos guitarras acústicas y voces.

Las canciones elegidas fueron ‘De un verano a otro‘, ‘Gran Caimán‘, la gran sorpresa de ‘The people who grinned themselves to death‘ de The Housemartins, y ‘Películas de miedo‘, de la que salió el título del libro (excusa válida para darle un homenaje). Un gran aperitivo ya que la banda está alejada de los escenarios por el momento, a excepción de algunos festivales este verano y sin planes de nueva gira.

Sobre el libro en cuestión, como dijo Alex Cooper, es un libro que ya estaba escrito sin que el propio Adolfo lo supiera. Encontramos fragmentos de libretos, cartas, textos inéditos, entrevistas… Una invitación a conocer al cantante más allá de la imagen de adolescente alocado a caballo entre freak y rockero. Finalmente consiguió a la chica, y nos cuenta su luna de miel en el Weezer Cruise en el único capítulo escrito expresamente para el propio libro. Cómo conoce a algunas de sus bandas favoritas, gira con Marky Ramone, llenan salas, o el miedo entre disco y disco.

Cabe destacar que no fue un proyecto fácil, ya que Adolfo se veía incapaz de plantar cara al proyecto en solitario y propuso a la editorial escribirlo junto al resto de la banda (un libro entre tres personas; no deja de parecer interesante, pero la idea fue rechazada), o eso al menos es lo que cuentan en la charla entre las risas de los asistentes.

En resumen:

Una lectura amena y divertida para seguir aficionándose a la banda, y esperar a que nos sorprendan con nuevo material.

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

Las llamas destrozan la sala Planta Baja de Granada

El pasado doce de junio a las 14:00, un fallo en un...
Leer más