Para un Viaje: el álbum debut de Los Acoples

Para un viaje

Los Acoples continúan la promoción de su primer álbum, Para un Viaje.


Al mencionar el genero “Pop/Rock” chileno de inmediato se nos viene a la mente bandas como Los TresGepe o Ases Falsos, y es que el presente de este genero ha causado un gran avance dentro de la última década y por lo tanto acerca a nuevas propuestas musicales a unirse a ésta escena, como lo es la banda que a continuación presentamos: Los Acoples.

Está banda de Santiago de Chile, formada a comienzos del 2010 e integrada por Jaime Flores (guitarra, voz), Daniel Soriano (guitarra, voz), Gabriel Flores (bajo, voz), y Sergio Martinic (teclados), toma un camino alternativo a la vertiente electrónica que actualmente predomina dentro del género, y logran conseguir un sonido propio y bastante característico.

No es hasta el año 2015 que la banda comienza a trabajar en la grabación y producción de su primer álbum titulado Para un Viaje junto al Ingeniero en Sonido David Gómez.

Su estilo es el resultado de  la búsqueda de lineas de bajo con claridad, teclados que combinan armonías y melodías elegantes, guitarras que se mueven con gran fluidez a través de variados matices en los acordes y una presencia de sonidos precisos y emotivos en las primeras guitarras, que le dan una identidad característica a cada una de las composiciones que forman Para un Viaje.

Su álbum fue lanzado digitalmente a finales del 2015, este contiene nueve canciones emocionales, temas que al momento de escucharlos nos llegan a la mente todo tipo de  recuerdos.

Es un viaje por experiencias como el amor, el desencuentro, la introspección y  la relación del hombre y el poder.

Sin duda, esta banda es una propuesta bastante agradable y suave para los oídos. Sigan a los Acoples en su página  de Facebook y descubran su álbum debut completo Para un Viaje en Spotify o Soundcloud.

También pueden ver el clip de su primer sencillo ‘Eso que es Nuestro‘ bajo la dirección de Álvaro Muñoz, y con las actuaciones de Gastón Salgado y Lina Billeke. ¡Disfruten!

Más publicaciones de Oscar Aguilar Salinas

Moontauk, el sendero de sus melodías para nuevos mundos

En una mezcla de paisajes sonoros Moontauk demuestra que la escena del...
Leer más