Ábreme el cerebro es el disco de debut de Kilómetro Zero

Ábreme el cerebro


Ábreme el cerebro es el álbum de debut de la banda Kilómetro Zero. Pop rock en estado puro.


El grupo de rock Kilómetro Zero (San Fernando, Cádiz) estrena su disco de debut Ábreme el cerebro, que abre con una movida “Síguelo”, donde nos piden que sigamos al rock n roll, con un sonido contundente, marcados ritmos de los vientos y toda una declaración de intenciones.

“Ven conmigo”, donde nos enseñan una de las grandes cartas que guarda el grupo en la manga, la alternancia de voces. Mención especial a la siguiente pista, que da título al álbum, pop-rock en estado puro, un sonido totalmente curtido, donde cada instrumento sabe perfectamente dónde está su lugar. Sin excesos.

Sonidos desde pop-rock hasta rock n roll con destellos de power pop con melodías de voz cruzadas, pasando de “Los latidos de siempre” a “Vivir mal vale por dos”, y dando pie a una de las canciones más destacadas del disco, “Fiesta para pijos”, donde, nos confirman que ha sido un éxito inesperado, ya que es una canción que escribieron hace ocho años.

Una acústica “No te enteras de ná”, que da paso a una movida y desenfadada “Original”, “Éxito individual”, “Arrasan con todo”, cuya batería inicial nos puede recordar a los Ramones, pero pronto vienen los vientos a quitarnos esa idea de la cabeza, y nos dejan uno de los temas con los que nos demuestran que, a parte de música, también nos traen conciencia política. Le sigue “Luciérnagas” y cierra por último “Un pueblo que lucha”, otro tema de lo más rockero, con unas ideas muy claras, y para poner fin a un disco de lo más redondo.

 

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

Mundo Chillón, “De Madrid al suelo”, o al menos a Granada

El pasado 12 de marzo, Mundo Chillón, nos deleitaba con la presentación...
Leer más