PAM presenta las Primera Jornadas Profesionales para periodistas musicales


El 5 de octubre, en el Centro Cultural Conde Duque y al abrigo del Festival Villamanuela, PAM (Periodistas Asociados musicales), organizará sus primeras jornadas sobre periodismo musical


La PAM surgió hace algo más de un año, ya han dado pequeños pasos, pero muy importantes, como la creación del Premio Ruido y ahora convocan las primeras jornadas profesionales dentro del marco del festival Villamanuela. A continuación reproducimos el comunicado:

 

¿Por qué la inmensa mayoría de los periodistas musicales son hombres? ¿Por qué tantas mujeres se dedican a la promoción? ¿Existe futuro para los informadores gráficos en la fotografía musical? ¿Existe el buen gusto musical? ¿Qué piensan los músicos de la labor actual de los periodistas? Todas estas preguntas buscarán respuesta en el I Encuentro Profesional PAM: Periodistas Asociados de Música.
Será el 5 de octubre, al abrigo del Festival Villamanuela, en las primeras jornadas de debate y encuentro de la única organización nacional gestada para defender bajo una sola voz más fuerte el buen hacer y los intereses del sector. Tres serán los ejes de esta convocatoria inicial, que tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
La charla “Mujer e industria musical, ¿a qué problemática nos enfrentamos?” abrirá el encuentro profesional, en un intento por reflejar cuál es el peso del género femenino en el negocio y los retos a los que se enfrenta para alcanzar determinados puestos. Contará como ponentes con Marcela San Martín (El Sol), Virginia Díaz (Radio 3), Carla Mir y Lorena Jiménez (La Trinchera), Celia Carrillo (Live Nation), Zara Sierra (Desvelo) y las periodistas Carolina Velasco y Patricia Godes.
Bajo el título “Salida de emergencia”, una mesa redonda integrada por informadores gráficos con experiencia en diversos campos analizará la situación de la fotografía musical, desde su primer gran momento en Woodstock hasta la la actualidad, con una mirada a los mercados que existen y a sus posibles salidas comerciales.
Finalmente, como hiciera el periodista y crítico Carl Wilson en su obra de referencia “Música de mierda”, nos preguntaremos: “¿Existe realmente el buen gusto musical?Lo haremos, además, en una charla enfocada desde un punto de vista radicalmente opuesto al del día a día de los informadores, esto es, el de los músicos, principales beneficiados/afectados por el ejercicio periodístico.
Para más información y la relación completa de ponentes, que se irá detallando a medida que sean confirmados, pueden dirigirse a asociacionpam.es

El acceso a estas jornadas profesionales es mediante invitación. Se puede adquirir en la web de @ticketea, en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-i-encuentro-profesional-pam

More from Aída Cordero Domínguez

Nuevo disco de Hola Hola Hermanita ‘Día #1 (el fin del principio)…’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La banda aragonesa Hola Hola Hermanita edita...
Leer más