5 nuevos nombres se suman al impecable cartel del Rock Werchter


Lorde, James Blake, The Lumineers, Dropkick Murphys y Future Islands se suman al cartel de la próxima edición del Rock Werchter, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en Bélgica. Además, hace unos días se confirmó la actuación de Oscar and the Wolf el segundo día del festival.


Tras las confirmaciones de los headliners del festival y de alguna que otra confirmación suelta, el Rock Werchter ha abierto la lata de las míticas confirmaciones semanales de los viernes a las 4 de la tarde. En esta primera tanda, se ha confirmado la actuación de 5 nuevos artistas que se suman al impecable cartel del festival que se celebrará en Bélgica del 29 de junio al 2 de julio.

La neozelandesa Lorde actuará el primer día del festival, junto con los ya confirmados Arcade Fire, Kings of Leon y Imagine Dragons. La jovencísima cantantautora lleva desde 2013 (Pure Heroine) sin publicar un nuevo trabajo, pero todo apunta a que en este 2017 verá la luz su sucesor, que seguramente será presentado en su actuación en Werchter.

El músico británico James Blake presentará su último trabajo, The Colour in Anything (2016, Polydor Records) el segundo día del festival, junto con los ya confirmados Radiohead y Oscar and the Wolf. Pero no son los únicos, ya que los norteamericanos Future Islands también han sido confirmados para este mismo día. Estos últimos estarán presentando un nuevo trabajo, el quinto de su discografía, que será publicado en los próximos meses, y que, además, presentarán también en Barcelona.

Por último, los también norteamericanos Dropkick Murphys y The Lumineers actuarán en la última jornada del festival, junto con los ya confirmados Foo Fighters y alt-J. Los primeros presentarán su nuevo trabajo, 11 Short Stories of Pain & Glory, publicado recientemente y que, desafortunadamente, no está siendo muy bien recibido por la crítica especializada.

Recordamos, además, que los artistas confirmados para el tercer día del festival son Linkin Park, System of a Down y blink-182.

El cartel del Rock Werchter ya está comenzando a coger forma con estas confirmaciones semanales, y no podría tener mejor pinta. Hazte con tus entradas ya mismo aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

Arcade Fire completan la primera tanda de headliners del Rock Werchter

Arcade Fire son la última incorporación a la impresionante colección de headliners del...
Leer más