#Estreno del videoclip ‘Exorcismo’ de Santi Capote


Santi Capote estrena el vídeo de ‘Exorcismo’, dirigido por José Luis Algar, director barcelonés de vídeos para grupos como Señor Chinarro o Ellosy protagonizado por Josep Riera (Ocho apellidos catalanes), Itziar Castro (REC 3, Blancanieves),  y Helena Córdoba. Una historia de alta sociedad con sexo, sangre y posesión satánica incluídos, con una estética de giallo, el cine de terror italiano de Darío Argento y Mario Bava.


 

No es la primera vez que reseñamos un vídeo dirigido por José Luis Algar (también os hablamos de un lisérgico videoclip para La sombra del átomo, ahora conocidos como Los átomos). En esta ocasión se trata del videoclip que sirve para presentar el single del EP de Santi Capote, ‘Exorcismo’. Influenciado completamente por el giallo italiano (de hecho podemos ver todos esos excesos de sangre, sexo, violencia), con la sombra de la película de William Friedkin, El exorcista, y, por qué no decirlo, por el cine de terror español de los años 70 (de hecho, existe una película de Juan Bosch llamada Exorcismo y protagonizada por Paul Naschy, rodada gracias al éxito de Friedkin).

Además se edita por fin el EP completo en iTunes y Google Play a través de su propio sello, Weltschmerz.

Con seis canciones, buscando siempre el estribillo perfecto, que incluyen además del pop de cabaret de ‘Exorcismo’, la berlanguiana ‘Echa a correr’, la techno-noventera guiño a la era del acid house ‘Acid ’90’, esa especie de ‘Black Magic Woman’ synth pop que es ‘Magia negra’, y un homenaje a ‘Thank you for the music’ de ABBA, los musicales y el Eurovisión de los 70 llamado ‘Gracias por venir’. Cierra el EP una remezcla del gran Nacho Canut de la canción que da título al disco.
La portada de ‘Exorcismo’ es también obra de Jose Luis Algar y homenajea a la película El exorcista, con la fábula de la rana y el escorpión como protagonista de la ilustración hecha a mano.
Todo el disco está compuesto, tocado, grabado, mezclado y masterizado por Santi Capote en su estudio The Punch en Barcelona.

More from Aída Cordero Domínguez

Donostia Kutxa Kultur, un nuevo escenario y horarios

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Donostia Kutxa Kultur Festibala, que tendrá lugar...
Leer más