El festival VDeValarés se rodea de bandas gallegas #SomosValarés


Para aquellos que buscais festivales diferentes V De Valarés (Ponteceso, Galicia) podría ser vuestra opción. El ecosistema galego no solo es rico en flora y fauna, también la parte artística tiene su vital importancia. Queremos apoyar y dar visibilidad al tejido musical galego, apoyando a los grupos de nuestra comunidad, que tendrán una amplia representación en el cartel de este año.


 

Novedades Carminha, Adrián Costa & The Criers, Edu Calvario & Los Mártires del Camposanto, Ataque Escampe, Malandrómeda, Not Ónly Shills, y Emilio José se incorporan al festival aportando más que nunca sus raíces gallegas.

Podreis disfrutar de tres días de conciertos (12, 13 y 14 de agosto) rodeados de un impresionante paisaje de mar y montaña que no podreis olvidar. Y es que el cabeza de cartel, único e inimitable, no es otro que el entorno que lo acoge: la playa de Valarés en Ponteceso (Galicia), un enclave de alto valor ecológico y ambiental que consigue conectar diversión y cultura con los valores de respeto al ecosistema.

Enmarcado en semejante espacio privilegiado, el festival VdeValarés fusiona cada verano la mejor música independiente con la naturaleza incomparable de la Costa da Morte. Situada a los pies del Monte Blanco, la playa que da nombre al festival conserva todo el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca, y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que dará cobijo a los campistas en sus más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

Un paraje natural protegido que mantendrá su esencia intacta gracias a la organización de un evento sostenible, totalmente implicado en la conservación del medio ambiente. Para ello, el consumo de energía del festival se llevará a cabo con energía limpias y renovables, así como la labor de campañas publicitarias se realiza usando papel reciclado.

Además, durante su desarrollo VdeValarés contará con numerosos puntos de recogida y eliminación con contenedores para vidrio, plástico y papel, e incluso se anima a la implicación medioambiental de los asistentes con el uso de vasos reutilizables y el reparto de bolsas de basura, para una mayor concienciación.

Pero eso no es todo. Este festival gallego contará con un campus de trabajo ecológico, donde voluntarios de diversos países del mundo colaborarán para limpiar las playas y preservar el entorno, y dispondrá también de un servicio de transporte colectivo para evitar o minimizar el impacto de CO2 en el entorno privilegiado de la playa de Valarés durante los tres días de conciertos.

Y como no solo de música vive el hombre, VdeValarés ofrece además gran variedad de actividades culturales por las mañanas y numerosos food trucks con alimentos locales y productos de la zona. Sol, naturaleza, aire libre y la mejor gastronomía gallega se funden para crear una inmejorable atmósfera en un festival único en todos los sentidos.

Entradas aquí.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

El huracán de Gogol Bordello tocará en Madrid el 14 de julio

Gogol Bordello, los reyes del bombo crowdsurfing, el punk balcánico que conquistó...
Leer más