4 nombres se unen al cartel de lujo del BBK Live 2016


Seguimos con infartitos cada vez que un festival español anuncia nombres nuevos, y el Bilbao BBK Live no es para menos. Cuatro bandas, tres de ellas británicas, Chvrches, Slaves e InHeaven; y una estatal, Love of Lesbian; actuarán por primera vez en el festival que tendrá lugar en Kobetamendi los próximos 7, 8 y 9 de julio.


Los escoceses Chvrches (recordad que también actuarán en el SOS 4.8)  hicieron su debut discográfico en 2013 saltando directamente a las listas de los mejores discos del año. Su último trabajo, Every Eye Opener (2015), ha seguido el mismo camino y, con él, Chvrches han colgado el cartel de ‘No hay entradas’ de manera repetida Europa y Estados Unidos. 

Love of Lesbian, referencia indiscutible del indie estatal, son conocidos por sus divertidos directos y canciones llenas de humor y sensibilidad. Los catalanes están a punto de lanzar su octavo disco, El Poeta Halley tras más de un año fuera de los escenarios. No os preocupeis que tendreis oportunidades de sobra de verles.

El dúo de punk británico, Slaves, llegará a Kobetamendi con su último disco, Are You Satisfied? (2015). Con él han sido nominados al prestigioso Mercury Price en 2015 y entraron directos al puesto 8 de las lista de los álbumes más vendidos en Reino Unido en su primera semana a la venta.

Finalmente, los londinenses InHeaven, la banda de la que Julian Casablancas (The Strokes) habla maravillas cada vez que puede, presentarán la fusión de dream-punk, melodías pop, guitarras y baterías que podemos encontrar en su EP Bitter Town.

Un año más, Heineken® colabora con el Bilbao BBK Live, reafirmando así su compromiso con la música en directo como ejemplo de los acontecimientos que marcan tendencia.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Crónica del sábado en el Low Festival 2015

Ya llevamos siete ediciones del Low Festival (Benidorm). ya es un festival...
Leer más