4 momentos con Quemacoches

Quemacoches en vivo- Foto por Rodrigo Morales Fotografo

4 momentos es una sección en la que una banda invitada comparte 4  eventos, vivencias o experiencias que su andar como banda les haya dado, es un segmento bastante libre donde se busca darle la  palabra a los protagonistas para explicar su música a través del único medio que a veces parece verdadero: la vida misma.


Quemacoches es un conjunto argentino con apenas dos años de formación que sin embargo carga a espaldas de sus 4 integrantes dos décadas de forjar un estilo de vida y musical, tuve la oportunidad de compartir con ellos varias veces, lo que sin duda fue uno de los motivos para elegirlos para arrancar esta sección.  Como bonus hoy estrenaron un nuevo single que pueden escuchar aquí abajo.

  1. La banda se afianza en el momento en que nos cuidamos entre nosotros, respetamos nuestros tiempos y cada vez nos volvemos más amigos… A veces se nos acercan sellos/organizadores que pretenden ser independientes pero tratan a los demás como empleados y tienen actitudes de patrón.
  2. En situaciones de gira donde cada uno de nosotros nos volvemos uno, cuidándonos, o plantándonos frente a la adversidad y hostilidad que conlleva viajar todo el tiempo lejos de casa. Somos todos viejos y tenemos nuestros mambos mentales de viejos. Y aprendemos a respetarnos, a hablar, a siempre buscar la manera de seguir adelante, somos todos personas difíciles, o sea tenemos una base libertaria. Ideas anarquistas, es imposible que no vayamos al choque.
  3. Y con el tiempo uno aprende a debatir positivamente, a tomar decisiones que no involucran el beneficio individual eso te convierte en un bloque difícil de romper como banda, ponele estar cruzando la cordillera y haber llevado dos abrigos por si uno de la banda se había olvidado el suyo, son esas pequeñas acciones que te definen como banda, ¡la música es solo una herramienta! La música es la excusa que tenemos para salir en busca de personas reales! Que nos hagan sentir menos solos en este mundo de mierda! ¡Y luego en el show hacer catarsis junto a ellos! ¡Desahogarnos con los primos que asisten a los shows!
  4. Como siempre digo la banda no solo somos nosotros 4 si no todas las personas que asisten a los shows, los amigos que nos apoyan, la gente que se acerca aunque sea a criticar!cuando aprendes que nada se hace solo, cuando aprendes que lo único que se hace desde arriba, ¡es un pozo! Eso te define y afianza como banda.
Escrito por
More from ElUkelele

Segunda Edición del Siberia Fest en Valencia

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La Sala Loco Club volverá a albergar...
Leer más