Cuatro momentos con Intimate Stranger

Cuatro momentos con Intimate Stranger
Cuatro momentos con Intimate Stranger
Puntúa este artículo


Entre viajes, giras y grabaciones, entre Inglaterra y Chile Intimate Stranger fue tomando forma.


Con Lautaro y Tessie como miembros principales y con una compañía musical que nunca ha desmerecido su propuesta, la banda ya ha grabado 5 discos, el más reciente, Conversación Imaginaria, salió a finales del año pasado y ya goza de una gran aceptación entre fanáticos y críticos musicales. Este año viene con una agenda intensa, giras por Chile, Argentina, México, y EE.UU, la edición en Vinilo, casete y CD de su nuevo disco y muchas cosas mas por aparecer. Con tanto movimiento ,proyección, música e historias Intimate Stranger nos comparte sus 4 momentos:

  1. La época de armar temas y ensayos previos a grabar un disco definen el sonido y estilo cada trabajo de la banda. En ese momento somos bien cuidadoso de la música que escuchas y las energías que te rodean para que no contaminen la producción de las nuevas canciones. Si los temas que haces te están quedando malos puede ser porque estás escuchando música de la radio o weas malas sin siquiera darte cuenta.
    Es una época en la que pasamos mucho tiempo juntos los 4 y es necesario ser lo más creativos, amables y relajados que podamos.
  2. Un momento importante para la banda es cuando está tocando en el escenario, ahí es cuando se ve si un grupo tiene onda o no. El otro día fui a ver un lanzamiento de un disco de un grupo que me gusta harto, pero en vivo era muy fome y fue una desilusión. era un show sin consistencia. Puede que a uno mismo le pase que a veces que las tocatas no salgan bien por a), b), o c) motivo pero si te pasa por no tener onda y porque no tocas nunca, es súper triste, las bandas que tocan en vivo una vez en quinientas en realidad no existen.
  3. Una cosa que define harto la banda son los instrumentos, amplis, efectos, incluyendo el sonido de las voces, micrófonos, etc… esto le da al a grupo su sonido característico, a nosotros por ejemplo nos gusta usar cosas usadas antiguas, amplis cuáticos no tan comunes o pedales mas raros y samplers que hacemos nosotros mismos de sonidos para que tenga algo propio y original de la banda.
  4. Lo que más define a la banda somos nosotros, los integrantes, la forma de tocar cada instrumento y la intensidad de la gente, incluso si se llevan bien entre ellos o no, todo eso se nota. Pero quizás lo que define más todo es la voz del cantante y la línea melódica de la música.

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Menú de cierre