2, el regreso de León Benavente


El nuevo disco de la banda León Benavente se llamará 2, y se editará el próximo 8 de abril.


León Benavente se lo han tomado con calma, como debe ser, la comida rápida al final acaba saturando. Han estado unos meses inmersos en la composición de su segundo álbum que se llamará 2. Ya han pasado casi tres años desde que publicaran su disco debut León Benavente, seguido del EP Todos contra todos, y ya deseábamos escuchar cómo las intensas giras han influido en el trabajo creativo de los músicos que acompañan al gran Nacho Vegas.

2 se editará el próximo 8 de abril en CD, vinilo + CD y digital. Nos han ofrecido un adelanto, en forma de teaser, realizado por Sara Condado, en donde podemos ver parte de la grabación, en los Garate Estudios (Andoain) con Kaki Arkarazo y mezclado por Lucca Petricca en Reno Estudios (Madrid). Para masterizarlo han contado con Mike Marsh de The Exchange Studios (Reino Unido). La producción ha corrido a cargo del propio grupo.

Durante los próximos meses podremos ir disfrutando de cortes del disco a modo de adelanto, y así despejar la incógnita de cómo sonaran León Benavente. Su estilo les hace único, y aunque se diga que el tercer disco es el más complicado, continuar su trabajo de debuto no será sencillo. Su consolidación entre el público y la crítica dependen de él.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

La mar de músicas comienza mañana, y con exposiciones

Mañana martes 12 de julio, dentro de las actividades de La mar...
Leer más