100% PSYCH: Estrella Galicia te invita a viajar


Vuelve el 100% PSYCH, la apuesta de SON Estrella Galicia por la psicodelia. El ciclo se celebrará del 9 al 17 de marzo en Madrid y contará con Russian Circles, Nathan Fake, Guerrera, Cloakroom y Mohama Saz.


Russian Circles
Russian Circles

Los conciertos se iniciarán el jueves 9 de marzo en la Shoko Live de Madrid. Los encargados de estrenar el 100% PSYCH serán Russian Circles y Cloak Room. Russian Circles llevan desde 2004 experimentando con el post rock y el metal, y a Madrid llegarán con su último álbum –Guidance– bajo el brazo. Cloakroom tampoco se andan con chiquitas en lo que a revoluciones se refiere. Los de Indiana son unos maestros exploradores y hacen rock sin importar el apellido, mezclando post rock atmosférico, stoner rock e incluso emo. Puedes comprar tu entrada en Ticketea.

Nathan Fake
Nathan Fake

El 17 de marzo tomará el relevo del ciclo Nathan Fake, que actuará en el Café Berlín. El de Norfolk es conocido por su trabajo en la electrónica y este año presentará nuevo álbum, grabado con el sello Ninja Tune, del que de momento solo se conoce una colaboración con Prurient. Su carrera atesora más de una década de experiencia, puesto que en 2006, con varios EPs y sencillos a sus espaldas, publica Drowning in a sea of Love. Un trabajo que consigue muy buena crítica y coloca a Fake en el radar internacional. Apareciendo en publicaciones como Pitchfork o The Guardian, y siendo incluido en la lista de mejores discos del año según Mixmag. Puedes hacerte con una entrada en Ticketea.

Guerrera
Guerrera

Guerrera y Mohama Saz cerrarán ese mismo día, el 17 de marzo, el 100% PSYCH en la Sala El Sol. Guerrera defenderá su último disco, que viaja -literalmente- entre el blues, el stoner y el rock psicodélico. El álbum además ha sido concebido con cuatro partes diferenciadas, que acaban uniéndose entre sí para provocar una experiencia diferente. Por otro lado, Mohama Saz completan el cartel de la noche tocando su More Irán, que juega con el rock y el jazz psicodélicos con tintes de Oriente Próximo. Los tickets están ya a la venta en Ticketea.

Como puedes comprobar, 100% PSYCH huye de los típicos nombres y se sumerge en un mar desconocido y ácido. Así que ya sabes, si eres de esos valientes que no le tiene miedo a los territorios ignotos, estás ante una buena oportunidad de vivir nuevas y placenteras experiencias. Wanna trip?

More from José Domínguez

PAUW vuelve a España con tres nuevas fechas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La banda neerlandesa PAUW vuelve a España...
Leer más