Se había creado cierto hype por la publicación de varios mensajes misteriosos de Vetusta Morla en las redes sociales, pero en esa ocasión, no había sido para tanto. Los madrileños han anunciado la publicación de dos nuevas ediciones de 15151.

Todos sabemos que Vetusta Morla es un grupo paciente, que mima su producto. Por ello suelen tomarse un largo tiempo entre álbum y álbum -y los resultados respaldan el método-. En su caso, su último disco data de 2014, La Deriva, ¿os acordáis?. Pues bien, su continuación parece estar en camino.

Vetusta Morla ha viajado a Berlín para grabar nuevas canciones, que es de esperar que acaben formando parte de un nuevo LP que sacie la sed musical de sus fans.

Este es el mensaje que dejaron en Twitter:

Arrancamos la aventura del nuevo disco! Está siendo un proceso emocionante. Os iremos contando!
Próxima parada, Berlín!!#vmBerlin pic.twitter.com/GapjNQ1KvU

— vetusta morla (@vetustamorla) April 4, 2017

Vetusta Morla ha homenajeado a Pablo Picasso y a su genial Guernica en el ochenta aniversario del bombardeo de la población vasca por parte de los nazis durante el mes de abril del 37.

La obra además de cumplir ocho décadas, cumple también un cuarto de siglo en el Museo Reina Sofía y por ello Radio 3 ha iniciado un proyecto, que bajo el título de Suena Guernica, pone en valor la importancia del Guernica. La primera vez que pudo verse fue en la Exposición Universal de París de 1937, y es una de las obras más impactantes de la historia, un verdadero alegato anti-belicista. En esta iniciativa de la radio pública han participado, además de Vetusta Morla, artistas como Albert PlaJorge DrexlerBelakoAmaralRaydenRosalía & RefreeChristina RosenvingeMarlangoNiño de Elche e Iván Ferreiro. Todos ellos se han puesto delante del impresionante cuadro y le han puesto su particular banda sonora.

En el caso de Vetusta Morla han sonado ‘La Deriva‘, ‘Alto‘, ‘Golpe Maestro‘ y la canción popular ‘El Puente de los Franceses‘. Así lo ha publicado Radio 3, que anota que los temas “orbitan en torno a las ideas de las sociedades engañadas y lo absurdo de las guerras”. Además, gracias a la iniciativa “la fuerza emocional de la obra pictórica llegará a las generaciones más jóvenes a través de la pasión y la sensibilidad de las interpretaciones de los artistas invitados por Radio 3”, apuntalan desde el medio.

https://www.rtve.es/drmn/embed/video/3966451
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *