Sensacional se afianza Desde el Limbo, su segundo disco

Sensacional Desde el Limbo

Sensacional publica nuevo disco: Desde el Limbo. Los indies coruñeses están de enhorabuena, Ricardo Saavedra y compañía publican su segundo disco con La Fiambrera, afianzándose en la escena nacional y dando una vuelta de tuerca más en su enorme evolución artística.


Y es que, ya desde su primer trabajo, Relatos e Invenciones de Hoy, causaron una gran sensación con su particular mezcla de sintetizadores y guitarras y, como no podía ser de otra manera, generando una buena dosis de expectación. Pues bien, la espera ha llegado a su fin, y el resultado es magnífico. Desde el Limbo es un álbum integral y sólido. Sus diez cortes denotan una madurez palpable tanto en las estrucuturas de las propias canciones
como en el asentamiento del sonido de la banda. Es más, Sensacional supera su trabajo anterior abriendo también nuevas grietas en su música.

Empezando por ‘Lejos del bien y del mal‘, primer tema del disco, en el cual se reconoce fácilmente la fijación de su estilo, básicamente de guitarras indies y una brillante superación de lo hasta ahora conseguido. Sin embargo, es en ‘Visiones‘ donde podemos apreciar una de las fantásticas infiltraciones por las que empieza a colarse algo nuevo, texturas más profundas con sonidos más electrónicos y textos con mayor complejidad aún. Avanzando por el tracklist, llegamos hasta ‘No Fui Yo‘, penúltima canción y uno de los broches que aseguran la estabilidad de la resonancia pop rock de Desde el Limbo. No obstante, es en ‘La Culpa‘ donde la banda se adentra con mayor hincapié en la introspectiva mente de sus fans. La letra más íntima del disco se sirve de un mayor grado de distorsión, con el fin último de grabar más nítidamente la inquietante sombra de los que se han sentido alguna vez culpables.

Definitivamente, Sensacional nos terminan de abrir su universo casi apocalíptico, cerrando el LP con ‘Arderéis en el Infierno‘, y al igual que con su primer tema, estos chicos parecen situarse en el relativo mundo más allá del bien y del mal. ¿Quién sabe? Lo que queda claro es que la banda de La Coruña no ha dicho, ni mucho menos su última palabra; por el momento, nos dejan un buen puñado de melodías compactas, acompañadas de frases llenas de sueños por cumplir, pero que cada vez se asemejan más a su propia realidad.

Más publicaciones de Armand Látigo Mantra

Proyecto Waikiki renueva los votos con Texxcoco y Kurt Baker Combo

Crónica del último paso de Proyecto Waikiki por Maravillas Club el pasado...
Leer más