Royal Blood, Bazart, Bonobo, White Lies y Agnes Obel al Rock Werchter


La última tanda de confirmaciones del Rock Werchter trae a Royal Blood, Bazart, Bonobo, White Lies y Agnes Obel al festival belga, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio. Además, acaban de anunciar la actuación de The Chainsmokers el primer día del festival.


Una semana más, una tanda de confirmaciones más para el Rock Werchter. Esta vez le ha tocado a los británicos Royal Blood, que ya estuvieron en 2014 en el escenario The Barn demostrando de lo que eran capaces con una formación sencilla de bajo + batería, antes incluso de publicar su álbum debut. Dos años después, volvieron al Rock Werchter, esta vez al escenario principal, donde dejaron claro que ni siquiera eso se les quedaba grande. En esta próxima edición del festival volverán a Bélgica, y estamos seguros de que pondrán a todo el público a saltar, una vez más.

Compatriota de estos, Simon Green, mejor conocido como Bonobo, estará también en el Rock Werchter, interpretando en directo su electrónica teñida de DowntempoFuture Garage. Concretamente, presentará su último trabajo de este mismo año, Migration (Ninja Tune, 2017).

Los últimos británicos confirmados en esta tanda son White Lies, uno de tantísimos grupos que se subieron al carro del Post-Punk Revival liderado por grupos como Interpol, The Walkmen o Editors. Más cercanos al Synthpop conforme avanzan los años, White Lies estarán en Werchter deleitando al público el mismo día que Royal Blood, el viernes 30 de junio.

Por otro lado, los belgas Bazart jugarán en casa también el mismo día que Royal Blood y White Lies.

En último lugar, pero no menos importante, ya que consideramos que es la verdadera joya oculta de estas confirmaciones, la pianista danesa Agnes Obel presentará su último trabajo, Citizen of Glass (PIAS, 2016), el primer día del festival. La música sutil y etérea de la danesa ha quedado grabada para la historia en 3 trabajos impecables, a cada cuál de ellos más interesante, y concretamente el último, del que hablábamos, es un conjunto de piezas de puro Chamber Pop sombrío y etéreo que no deja indiferente a nadie.

Además, se acaba de anunciar la actuación de The Chainsmokers el primer día del festival, junto con Agnes Obel y los artistas ya confirmados anteriormente.

Recordamos que los artistas de momento confirmados para el festival son:

  • Jueves 29 de junio: Arcade Fire, Kings of Leon, Imagine Dragons, Lorde, Agnes Obel y The Chainsmokers.
  • Viernes 30 de junio: Radiohead, James Blake, Oscar And The Wolf, Royal Blood, Bazart, White Lies y Future Islands.
  • Sábado 1 de julio: Linkin Park, System Of A Down, Blink-182 y Bonobo.
  • Domingo 2 de julio: Foo Fighters, alt-J, Dropkick Murphys y The Lumineers.

Puedes hacerte con tu entrada ya mismo haciendo click aquí. Las entradas para el sábado 1 de julio ya están agotadas. Aún puedes comprar el combi-ticket o la entrada de un día para jueves, viernes o domingo.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

Revisitamos Turn on the Bright Lights, el histórico debut de Interpol

Hoy se cumplen 14 años desde la publicación de Turn on the Bright...
Leer más