Dos nuevas tandas de seis nombres cada una para el Rock Werchter


El Rock Werchter incorpora 12 nuevos artistas a su cartel, distribuidos en dos tandas: The Kills, Warhaus, Soulwax, Prophets of Rage, Mura Masa, Mark Lanegan Band, Maggie Rogers, Frank Carter & The Rattlesnakes, Rae Sremmurd, Crystal Fighters, Kaleo y Benjamin Clementine.


El Rock Werchter ha vuelto a hacer ruido, pero esta vez os traemos dos tandas en una, la del viernes 3 y la del viernes 10, y ambas incluyen artistas muy interesantes.

El dúo londinense The Kills tocarán el domingo 2 de julio, último día del festival, presentando su trabajo Ash & Ice (Domino, 2016), del año pasado. La carismática cantante y guitarrista norteamericana Alison “VV” Mosshart junto con el guitarrista británico Jamie “Hotel” Hince forman este interesante dúo que lleva desde 2000 haciendo un blues rock en la onda de The White Stripes (con cuyo cantante y líder la propia Alison tiene un proyecto paralelo), y lo traerán a Werchter en esta próxima edición del Rock Werchter, que se pone cada vez más y más interesante.

El supergrupo Prophets of Rage formado por la parte instrumental de Rage Against the Machine, junto con B-Real de Cypress Hill y Chuck D y DJ Lord de Public Enemy, también harán acto de presencia en el festival belga. Pese a un primer EP que deja bastante que desear, será interesante ver qué tiene que ofrecer el supergrupo en directo, lo cual podremos averiguar el jueves 29 de junio, primer día del festival.

También podremos disfrutar de Warhaus, el proyecto paralelo de Maarten Devoldere, miembro del grupo belga Balthazar, que publicó el año pasado su primer LP We Fucked a Flame Into Being, con el flow natural del cantante belga pero con una instrumental que diverge de lo que había hecho anteriormente con Balthazar. Una de las propuestas más interesantes de la parte media-baja del cartel, sin duda.

Otros belgas que jugarán en casa son el aclamado grupo de electrónica Soulwax, que harán lo suyo el último día del festival, junto con el trapero norteamericano Rae Sremmurd y el interesantísimo pianista británico Benjamin Clementine, también confirmados en estas nuevas tandas.

Por otro lado, el Rock Werchter contará, para el sábado 1 de julio, con los quemadísimos Crystal Fighters, que parece que no se pierden un festival, y con el carismático Frank Carter y sus Rattlesnakes.

Para el viernes 30 de junio nos quedan los islandeses Kaleo y la cantautora de Maryland Maggie Rogers.

Por último, también confirmados para el primer día del festival junto con Prophets of Rage, tenemos a Mark Lanegan Band, con unos cuantos discos de éxito mundial a las espaldas, y a Mura Masa, el proyecto musical del multiinstrumentalista británico Alex Crossan, que llevará su electrónica a Werchter.

Esta vez no os vamos a decir qué grupos hay confirmados para cada día, sino que os vamos a dejar una foto del cartel, que ya va cogiendo forma (y vaya qué forma).

Recordad que, aunque las entradas de día para el sábado 1 y domingo 2 de julio ya están agotadas, aún podéis comprar el combi-ticket para los 4 días, así como la entrada de día para cualquiera de los dos primeros. Cómpralo ya mismo aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

Revisitamos Turn on the Bright Lights, el histórico debut de Interpol

Hoy se cumplen 14 años desde la publicación de Turn on the Bright...
Leer más