Psycolor: la alternativa psicodélica de nuestros días

Psycolor

Psycolor lanzaron hace justo un año un -largo- epé homónimo que les sirvió para situar su nombre en el mapa contemporáneo de la psicodelia.


La escena musical chilena es una de las más destacadas del panorama latinoamericano, y dentro de la música del país del Cono Sur, sorprende escuchar a Psycolor, una banda de rock alternativo (y ácido) que apuesta por el mismo género que sus famosos compatriotas Föllakzoid. Sin embargo hay que anotar que Psycolor -que viene de fusionar psychedelic y color-, grupo formado por Jaime Escarate (voz / guitarra eléctrica / batería), Nicolás Morales (guitarra eléctrica / teclados), Jorge Navarro (bajo eléctrico), Felipe Leiva (batería) y Felipe Ramírez (teclado), apuesta por un formato más cercano al pop de ensueño que al sonido espacial.

Su primer EP homónimo contiene canciones luminosas como ‘Viaje, Brisa y Calma‘ o ‘Fuimos Dos Mentes Distanciadas En El Cosmos‘, bien entrelazadas con otras que buscan una mayor introspección como ‘Esperanza De Volverte A Ver‘, y algunas más rockeras, caso de ‘Tú En El Sol Y Yo En La Luna‘, que cierra el conjunto. Al final, el resultado de Psycolor es una paleta de colores infinitos y ritmos variados que mantienen al oyente enganchado y feliz en todo momento; lo que se une a unas letras algo diferentes a las que la psicodelia nos acostumbra, de corte más íntimo, a veces amoroso, propio del pop rock. Este último detalle -el de las letras- hacen que estemos ante algo diferente, con más personalidad que la -por desgracia- cada vez más habitual radiofórmula psicodélica.

Para 2017, los de Melipilla tienen preparado su debut en el formato de larga duración, un trabajo en el que esperamos ver a unos Psycolor más maduros, y por qué no decirlo, más afilados. En cualquier caso, por el momento, tendremos que conformarnos con su magnífico EP homónimo. No es poca cosa.

No te pierdas nada de Psycolor siguiéndolos en sus redes sociales: Facebook / Twitter

Más publicaciones de José Domínguez

Noche de Fantasmas con Los Nastys: el retrato de una generación

Noche de Fantasmas con Los Nastys es una oda a la vida,...
Leer más