#EspecialNavidad: Regalos originales para músicos


Las compras navideñas no nos pasan inadvertidas y arrimamos el hombro ofreciendo una lista de regalos originales para músicos inconformistas con productos de LEGO, barajas de cartas sobre el rap, cromos mortales, dildos o kits para crear tu instrumento favorito.


¡Oh, Dulce Navidad, consumiiiiiismoooo! Podría ser la nueva versión del clásico navideño, pero no. Ni por estos lares musicales una se libra de acabar despilfarrando los petrodólares en regalos pedidos a los Reyes Magos o al orondo San Nicolás vía correo ordinario o en un moderno mail. De momento dejemos los faxes solo para la parte administrativa. Es por esa razón por la que una decide unirse al enemigo y adentrarse en el barullo del consumismo de diciembre. Si no me pasó nada (creo) con el reggaeton, tampoco ocurrirá con unas cuantas propuestas sobre regalos curiosos tomando como materia prima la propia música. ¿Preparados a soltar la guita?

Juguetes

Como no podía ser de otra manera, esta lista sin números ni orden ni concierto se inicia con una de las últimas novedades del gigante LEGO (si no habéis visto la película ya estáis tardando): el Yellow Submarine de The Beatles. Atrás quedaron las reproducciones en poliespan, corcho de las botellas de sidra o los cartones del kiosko con los que recrear el submarino más famoso de la música. ¡Al fin puedes tener la reproducción beatliana que tanto estabas esperando! Más de quinientas lego-piezas a tu disposición junto con las figuras de los cuatro de Liverpool y del ser llamado Jeremy gracias a la propuesta elaborada por Kevin Szeto a través de la plataforma LEGO IDEAS. Todo por un precio orientativo de 70 euros.

El mundo Funko Pop sigue ampliando fronteras y lejos de quedarse en el mundo de los dibujos animados y de las series de televisión, también ha decidido realizar una colección dedicada a estrellas de la música y de los musicales. De esta manera, y si eres consumista habitual de la marca, no perderás tiempo en hacerte (o regalar) con todos los muñecos de la colección Pop Rocks y conseguir los dedicados a The Rocky Horror Picture Show, con The Beatles al completo o los fallecidos Amy Winehouse y Lemmy Kilmister, por poner sólo un ejemplo. Los cabezones mantienen sus tarifas.

¿A quién no le gusta jugar a las cartas? ¿Quién no ha pasado las horas muertas al ritmo de las partidas al tute, brisca, póker o julepe (que antigua)? Pues ahora, también puedes aprender historia de la música con la baraja dedicada al mundo del hip hop más legendario. ¿Quién dijo que las cartas no podían traer nada bueno? Con ‘Legends of rap’ tendrás a mano el ABC de la historia del rap en una baraja única tanto por sus diseños como por su contenido. Contiene un póster con la historia de los orígenes de uno de los estilos más influyentes en la actualidad y 32 cartas compuestas por el retrato de una leyenda y, al dorso, su historia, relevancia y discográfica. De Grand Mixer D.ST a los Beastie Boys, de Rick Rubin y Russell Simmons a LL Cool J. Una joya ilustrada por Tobias Krafczyk que puedes conseguir en el siguiente enlace.


Y si te gustaban las cartas, tu infancia muy probablemente transcurriría año tras año de colección de cromos en colección de cromos. Aquí, en Madrid (desde donde escribo) las mañanas de domingo se pasaban entre El Rastro y la plaza de Quintana entre cambios, compras y ventas. Si tu corazón sigue palpitando al ritmo del proceso de coleccionar, tu regalo será la colección de cromos Tus muertos favoritos. Sí, has leído bien. No, no es tan macabra como parece. O quizás sí. Bajo el fenomenal subtítulo de ‘la colección de cromos que nunca deja de crecer’ nació en 2010 este proyecto de Armando G. dedicado a todos esos cadáveres que nos han hecho vibrar con nombres como Eduardo Benavente, Bobby Farrel (MaBaker), El Fary, Keith Moon o Joaquín Luqui. También cuentan con representantes del cine, la televisión y, como no podía ser de otra manera, del humor. Y, oído, una ouija. Puedes empezar tu colección en el siguiente enlace (también he divisado ejemplares en Delia Records hace unos meses).

 

Enseres, mobiliario, etc.

El baño, ese gran lugar. Esa habitación de la casa en la que se cuela la mejor acústica y en la que nacen las mejores ideas. Ideas como porqué no recubrir de azulejo los locales de ensayo. Bueno, quizás no lo es tanto. Eso sí, sigue siendo hábitat natural de regalos curiosos como, por ejemplo, una tapa de vater en forma de guitarra. Sí, sí, ahora también puedes tunear el trono y darle forma de guitarra clásica, eléctrica o incluso de piano. La gracia ronda los 200 dólares y puedes encontrarla aquí. Si se te va de presupuesto, siempre puedes tener un detalle con tu músico más cercano y regalar papel higiénico con el que aprender de partituras de Bach por sólo 6 euros. Aquí el enlace a la marca Hazen.

Seguimos con enseres para la casa pero esta vez con una colección de mesas que harán las delicias de los más yeyés y/o hipsters del lugar: la mesa cassette. Da igual si nunca has tenido que servirte de un bolígrafo de marca Bic para dar vuelta a la cinta, querrás que estas mesas formen parte de tu salón. La empresa norteamericana TAYBLES ha diseñado una colección de mesas de café con un aire tan retro y nostálgico que no puedes más que amarlas más que a tus propios riñones. Contiene luces LED y en su perfil de etsy puedes pedirlas personalizadas. Aviso: no bajan de los 1.500 euros. Como acompañamiento para la mesa, nada mejor que un ajuar a la altura, con posavasos en forma de vinilos y tazas imitando a amplificadores de guitarra. Ambos productos puedes encontrarlos en Curiosite y son la mar de apañados.

 

Juguetes eróticos
Si antes le dedicábamos un espacio a los juguetes inofensivos, ahora es momento de sacar tu lado más groupie y ponerte como una moto al ritmo de tu banda favorita. Quizás se trata de los alemanes Rammstein o quizás, simplemente, quieras renovar tu fondo de armario de juguetes eróticos. La edición especial de su disco Liebe ist für alle da contiene, junto con el nombrado trabajo, un juego de esposas de acero inoxidable, un bote de lubricante y seis dildos de color rosa chicle. Uno por cada uno de sus componentes (y que la imaginación de cada uno piense mal). Todo ello a buen recaudo en una sobria caja de metal. Tan original como curioso, la verdad. Aviso a navegantes: la publicación del disco data de 2009 aka será un producto difícil de encontrar.

 

Productos Juan Palomo
Ahora que está tan de moda, nada mejor que hacer y tunearse una su propio instrumento musical. Puedes hacerlo reciclando materiales o puedes servirte de kits preparados para dummies como la que suscribe. En este caso, como no podía ser de otra manera, me he decantado por el ukelele. En Curiosite (esa gran tienda de la que no me llevo comisión, aviso) tienes un kit por menos de 40 euros para unir las piezas de un ukelele soprano de madera junto con sus respectivas instrucciones en inglés, cuerdas y trastes. La lija, el pegamento y la pintura la pones tú. Para seguir con la corriente de recicle, nada mejor que hacerse (o pedir a los Magos de Oriente) con una máquina para hacer púas. Olvídate de ir a tu tienda de confianza o matar a tijeretazos a tus antiguas tarjetas de crédito (#truefact), gracias a la versión mejorada del troquel sencillo. Con él conseguirás diseños finos, limpios y definidos y, además, podrás personalizarlos a tu gusto de manera totalmente casera. Eso sí, úsalo solo con plásticos blandos. Más información, aquí.

Hasta aquí alguna de las recomendaciones que a título personal te ofrezco. Tener al lado a un músico en ocasiones no es fácil, por eso siempre está bien conoces variantes con las que sorprender. A este paso acabaré creando un canal de teletienda. Tiempo al tiempo.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Labs Trapp y su insomnio se despiden de Madrid

Labs Trapp despiden de Madrid su último trabajo, Manual de Instrucciones del...
Leer más