Mount Eerie vuelve con el corazón roto

Mount Eerie - A Crow Looked At Me (2017)

Mount Eerie vuelve con sensibilidad y melancolía a raudales.


Todos somos conocedores de Phil Elverum, ya sea por Mount Eerie o por The Microphones (para mí una de las mejores y más infravaloradas de la escena lo-fi, que se lo pregunten a The Glow Pt. 2 (2001)).

Su regreso con A Crow Looked At Me (2017) es de los más esperados del año (al menos para servidor). Ya tenemos dos adelantos previos, pero este tema capta particularmente la atención; ‘Ravens’ es una maravilla de 7 minutos de melancolía pura y dura, sacando la cara más folk del artista.

Si bien nos tiene acostumbrado a ritmos absolutamente caóticos (algo que agradecemos, tanto en The Microphones como con su coqueteo con el noise y el black metal con Mount Eerie), en este corte podemos apreciar la parte más personal del artista.

En gran parte, estas dosis absolutamente preciosas y desgarradoras se lo tenemos que “agradecer”, por desgracia, a la muerte de su pareja Genevieve. Uno de los versos de esta canción es capaz de dejar hasta al ser humano más insensible sin aliento, “You were killed and I’m left living”.

Podemos interpretar la canción en su conjunto como una reflexión sobre lo dolorosamente fugaz que puede ser la vida, y cómo un hecho tan desolador no puede paralizarnos y debemos seguir adelante; en el caso de Phil, con un homenaje maravilloso a la que otrora fue su compañera.

Muchas gracias, Phil.

Escrito por
Más publicaciones de Alvarastico

Arca se desnuda física y emocionalmente

Arca sorprende con un nuevo adelanto del que será su nuevo trabajo...
Leer más