Melange: Eclecticismo Madrileño


Melange, la nueva sensación madrileña, promete dar mucho que hablar en 2017


Si hay algo maravilloso que tiene Madrid es que, aun cuando crees que ya conoces todo lo que puede ofrecerte, siempre te conquista con algo nuevo. Eso mismo fue lo que me paso cuando encontre a Melange. Este cuarteto formado por Miguel Rosón (guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra española, dulcimer y voz), Daniel Fernández (bajo, sitar y voz), Adrián Ceballos (batería, percusiones, carillón y coros) y Mario Zamora (sintetizadores, órgano, rhodes, harmonio, carillón, guitarra acústica y coros) sorprenden con un sonido original reforzado con el uso de instrumentos poco convencionales en las bandas que estamos acostumbrados a ver en la escena musical alternativa.

Y es precisamente ese soplo de aire fresco lo que anima a escuchar detenidamente y seguir los pasos de este jóven grupo que tras haberse dado a conocer a lo largo y ancho del territorio nacional actuando en ciudades como Granada o Valencia o en la sala El Sol de Madrid, confirmó la semana pasada su presencia en el festival barcelonés Primavera Sound 2017.

Un disco debut autoproducido, bajo el mismo nombre que la banda (Melange), vio la luz en marzo de este 2016 es la carta de presentación con la que la banda madrileña nos deleita con una simbiosis entre folcklore popular con el más puro rock and roll y la psicodelia más delirante. Entre los 15 temas que tiene el trabajo podemos encontrar para todos los gustos, desde canciones instrumentales como `La cosecha´, piezas claramente inspiradas en la música sefardí como `Beti Jai´ o cortes que tiran mas hacia el rock psicodélico como `Nuevos ritos´.

La clave para que este eclecticismo musical funcione es la calidad y el mimo que le ponen los músicos, que provienen cada uno de bandas diferentes y ya llevan mucho rodaje a sus espaldas, a la composición de unos temas que en muchas ocasiones rozan lo experimental.

Por lo tanto, damas y caballeros, presten atención porque estamos ante uno de los grupos revelación del año y estos chicos prometen dar mucho que hablar y sobre todo mucho que escuchar en el año nuevo que está por venir.

Más publicaciones de Ana Martín Román

Melange: Eclecticismo Madrileño

Melange, la nueva sensación madrileña, promete dar mucho que hablar en 2017...
Leer más