exquirla, la unión de Niño de Elche y Toundra

Foto de Liberto Peiró

El mejor artista español del momento y la mejor banda instrumental del momento. Hablamos, cómo no, de Niño de Elche y Toundra, que han unido fuerzas y talento en un proyecto llamado exquirla.


Cuando lo leía no me lo creía: Niño de Elche y Toundra juntos y revueltos. Parece ser que el Monkey Week, en su última edición, unió a ambos grupos según explica Esteban, el guitarrista de la banda madrileña:

“El pasado mes de octubre en el Monkey Week coincidimos con Niño de Elche e inmediatamente nos fascinaron su persona y su proyecto y recuerdo que esa misma noche ya le insinué a Paco (Paco Loco) que algún día haríamos que nuestros caminos se cruzasen. No tardamos mucho en hablarlo en la furgoneta entre los miembros del grupo y todos estábamos de acuerdo, queríamos que él fuera el primero en poner voz a nuestra música, y ahora tenemos la enorme ilusión de haber visto cristalizar esa idea en un nuevo proyecto, exquirla”.

Según fuentes cercanas al proyecto, citadas por El País, exquirla pondrá música a poemas del contestatario poeta valenciano Enrique Falcón. “Llevan ya muchos contactos y dos días exhaustivos de ensayos”, desveló la fuente. “En síntesis, están partiendo del sonido más intenso de Toundra, pero cambiando las escalas menores por las flamencas”.

Por el momento, hemos tenido la oportunidad de conocer cómo suena parcialmente el experimento gracias a la cuenta de Instagram de Toundra:

Os presentamos nuestro nuevo proyecto junto a Niño de Elche: exquirla

Un vídeo publicado por Toundra (@toundra) el

Escrito por
Más publicaciones de José Domínguez

El Irlandés Errante se presenta con tres singles

‘Heroes’, ‘Girls just wanna have fun’ y ‘Mr. Brightside’ son las tres...
Leer más