DCODE 2015: Primeros nombres confirmados


Sam Smith, Suede, The Vaccines, Izal, Supersubmarina y Crystal Fighters lideran el cartel del festival madrileño DCODE en su edición de 2015 en el que, por quinto año consecutivo, participará Heineken. Las 2.000 primeras entradas al precio especial de 39,99 € (+ gastos de distribución) se han agotado, pero el festival ha puesto a la venta otras 2.000


 

dcode 2015

Madrid, 12 de mayo de 2015. La edición 2015 del festival DCODE tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con un fabuloso cartel  repleto de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, además de nuevas promesas, confirmaciones que lo convierten en cita indispensable para todos los amantes de la buena música. Por quinto año consecutivo, Heineken® es colaborador principal del festival, reafirmando así su compromiso con la música en directo como ejemplo de los acontecimientos que marcan tendencia en la capital.

DCODE presentará por primera vez en España a Sam Smith, ganador de cuatro premios Grammy, siendo su único concierto en nuestro país, una oportunidad exclusiva de disfrutar del artista soul pop del momento. Por su lado, los londinenses Crystal Fighters pondrán el toque bailable del evento con su “folktrónica”  y fiestón en directo. Asimismo, la leyenda del Britpop de los 90, Suede, harán vibrar a los Dcoders en el que será su único concierto en España. A estos tres cabezas de cartel internacionales se les unen los cabezas de cartel españoles, grupazos como Izal, que estarán presentando por primera vez en Madrid su nuevo disco, o Supersubmarina. Los británicos The Vaccines y los mallorquines L.A. vuelven a actuar en “La Complu” por el tremendo directo que tienen y porque nos han elegido para presentar sus nuevos trabajos.

DCODE, un año más, apuesta por nuevos descubrimientos, como es el caso del grupo de indie grunge del norte de Londres del que todo el mundo ya habla, Wolf Alice, o de la banda indie pop británica Circa Waves. El toque indie latinoamericano vendrá de la mano de Natalia Lafourcade. Por último, el festival contará con grupos nacionales como Second, Polock, Neuman o Unfinished Sympathy y con Hinds, The Parrots y Trajano! como representantes locales, promesas madrileñas que están arrasando también de forma internacional.

DCODE es un evento musical, urbano y verde, que se ha consagrado ya como la última fiesta del verano.

Compra tus entradas aquí.

 

 

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

MadGarden Festival: Joe Satriani

Joe Satriani ha sido un héroe mundial de la guitarra desde su...
Leer más